Carrier Corporation, la fabricante de aparatos de refrigeración y aire acondicionado, anunció este miércoles que cerrará una de sus plantas, en Indianápolis, Indiana, donde emplea 1,400 trabajadores, para trasladar su producción a México.
En un comunicado, la compañía, con sede en Farmington, Connecticut, señaló que trasladará las operaciones de esta planta a la ciudad de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, a partir del 2017, en un proceso gradual que deberá concluir en el 2019.
“La medida busca enfrentar los desafíos de la industria de la climatización, que cambia rápidamente con la continua migración de la industria hacia México, incluyendo a nuestros proveedores y competidores”, indicó Chris Nelson, presidente de Sistemas y Servicios de Climatización para América del Norte de Carrier.
“Reubicar operaciones a una región en la que hay infraestructura y una base de proveedores fuertes, nos permitirá operar de manera más rentable” y producir con mayor calidad para competir y satisfacer las necesidades de la clientela, apuntó Nelson.
“Esta decisión es difícil y reconoce el impacto sobre los empleados, sus familias y la comunidad”, agregó.
“Estamos comprometidos a asegurar que nuestros empleados sean tratados con respeto y a trabajar en estrecha colaboración con sus representantes en esta transición”, aseguró.
Carrier precisó que el traslado de la producción a México aún está sujeto a discusiones con representantes del sindicato United Steelworkers, que representa a los trabajadores de la industria.
Fuente:Eleconomista.com.mx